viernes, 22 de octubre de 2010

Asturias desde un Taxi

Esta mañana he estado un buen rato cotilleando en las páginas de empresa en Facebook de Nike, Pepsi, o Starbucks para ver qué estrategias y acciones estan desarrollando. Son muchos los casos de grandes corporaciones que tienen un perfil muy activo en las redes sociales. A menudo pienso que para las grandes empresas, los beneficios de Twitter o Facebook son obvios, pero...¿y para las pequeñas y medianas empresas?.

Quería contaros un caso que he descubierto recientemente y que merece la pena: Taxi Oviedo. Detràs de esta iniciativa se esconde un taxista que se preguntaba qué podía hacer para promocionar su negocio. Este señor se puso las pilas, creó su cuenta en Twitter y además se colocó un vinilo en la puerta su taxi donde se publicita como el coche de Foursquare (red social que permite saber la ubicación geográfica de tus amigos). La gente de Foursquare estuvo encantada, pues era publicitad gratuita para ellos, de manera que ambas partes obtuvieron beneficios de esta asociación via Twitter.


Así fue como el taxista consiguió aumentar su demanda, todos los turistas americanos querían coger su taxi al llegar al aeropuerto de Oviedo. Además, supo vender bien su negocio, ofreciendo un tour turístico por la ciudad. Actualmente, Taxi Oviedo tiene más 4.700 seguidores en Twitter e incluso un blog divertido con casi 60 seguidores: Blog Taxi Oviedo.

Como suele decirse por la red: "un buen ejemplo de iniciativa 2.0".

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